martes, 2 de febrero de 2010

TUTORIAL USO DROPBOX.





Dropbox podemos decir que es un gran almacén online como puede ser: Box, FolderShare o SkyDrive de Microsoft, pero su sencillez y compatibilidad total con: Windows, Mac (iPhone incluido) y Linux, lo hacen diferente. Tras haberlo instalado podrás disponer de una copia de tus documentos en un servidor online personal al que podrás acceder a través de cualquier ordenador conectado a Internet; bien sea instalando el programa en ese ordenador o accediendo a través de su versión web.


Cómo funciona Dropbox:

La primera ventana nos preguntará si queremos crear una nueva cuenta o ya tenemos una creada.

En nuestro caso elegimos crear una nueva cuenta y tras rellenar nuestros datos nos preguntará que tipo de cuenta queremos:

    • 2 GB – Gratuita
    • 50 GB – 99$ /año
    • 100 GB – 199$ / año

Para terminar la instalación nos mostrará un mini tutorial sobre los 4 pasos básicos de utilización.

Una vez terminada la instalación, nos fijaremos en la barra de menú y junto al reloj aparecerá un icono desde donde controlaremos todas las opciones de Dropbox.

Dropbox luego creará una carpeta que lleva su nombre en el escritorio de tu ordenador. Con algunos leves ajustes en la configuración del programa puedes cambiar la ubicación de esta carpeta, pero no encontramos problemas utilizando la configuración por defecto. El menú de opciones es relativamente simple, conteniendo apenas un menú de configuración para conexiones proxy y un limitador de ancho de banda. A la hora de depositar archivos en la carpeta de Dropbox, y como sucede con otras aplicaciones similares, la velocidad de la operación dependerá de cuál sea tu subida disponible.


Para subir cualquier documento solamente tendremos quearrastralo hasta la carpeta de Dropbox. El icono verde nos indicará que se encuentra disponible desde nuestra página personal y si hacemos clic derecho sobre algún documento encontraremos en el menú Dropbox > revisions la opción de ver los cambios que hemos hecho en ese documento.


Además, en la carpeta Public podrás dejar todos los documentos que quieras que sean públicos y luego obtener un enlace para enviar a alguien que no necesitará ser usuario de Dropbox para acceder a ellos.


La web de Dropbox desde donde accederemos a nuestros archivos online, es muy sencilla de manejar: a primera vista se ven dos pestañas, la primera es desde donde manejamos nuestros archivos (subir nuevos archivos, renombrar, crear nuevas carpetas, eliminar (permite recuperar documentos borrados y versiones anteriores), mover, crear galerías con la carpeta fotos…) y la segunda mostrará todo el movimiento que hacemos en nuestra cuenta cada vez que: movemos, creamos o eliminamos algún archivo o documento, también cuenta con un enlace rss personal.


Otro punto fuerte es su seguridad, ya que todo el proceso de intercambio de datos se realiza bajo SSL y los ficheros se encriptan antes de ser guardados en los servidor de Dropbox.


En la parte de la derecha veremos una barra indicando en todo momento el espacio disponible y el espacio en uso, con opción de ampliar la capacidad de la cuenta contratando un espacio superior. También tenemos la opción de invitar a amigos y conseguir 250 MB adicionales hasta llegar a los 3 GB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario